viernes, 14 de octubre de 2011

¿A cuenta de qué debo leer un libro?



Carlos Romero
Redactor y Miembro de la Comisión de Blog

 ¿Qué sería de nosotros sin el romance de Romeo y Julieta?, ¿Cómo definir a un loco sin haber leído a Don Quijote de la Mancha?, ¿De qué sirve una pila de papeles sin palabras? El mundo necesita de la lectura para abrir las puertas a la imaginación. Los libros enseñan al hombre cómo debe vivir. Acompañan al humano a lo largo de su vida. Se convierten en la compañía sigilosa, pero llena de sabiduría. Todo lo que uno busca, disfruta, duda, teme, ama y desea, están escritos en un libro. La importancia del libro, es que las preguntas del mundo están contestadas en algún cuento, drama, fábula, novela, etc.

Los libros educan la ignorancia del humano, ignorancia que se refleja mientras vive. La sabiduría de una persona no se mide por la cantidad de años, sino que, por el total de páginas que ha leído. La clave para una persona con éxito está sujeta con la relación que sostiene con los libros, porque estos no solo sirven para pasar materias de literatura o almacenarlos en una gran librera; sino también, sirven para ser alguien en la vida y saber que se busca o espera de ella. Los escritores escriben porque quieren reflejar un fragmento de la realidad, denuncian porque pretenden cambiar el mundo. Enseñanzas que tras generaciones se pasa al que lo necesita.

Como Alfonso V decía “los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme que debo hacer”. No hay mejor amigo que un buen libro. “Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”. El ser humano debe aprovechar el don de la lectura y aprender que el libro no es un enemigo. Rechazar un libro es evitar un sueño por la noche. Hay que dejar que el conocimiento viaje a través de las letras y reconocer la importancia de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario