Kevin Eduardo Salazar
Coordinador de Comisión de Blog
Hace unas semanas, la catedrática de Teoría de la Comunicación III, Lcda. Silvia Callejas, nos preguntó ¿sí queríamos involucrarnos en un movimiento conocido como Libro Libre? La pregunta no era una pregunta de negociación, sino que, era una pregunta que tenía que responderse con una comunicación estratégica, una filosofía, una visión clara para su ejecución.
Desde entonces, día a día, nos hemos empapado del tema. Saber y entender que el movimiento Libro Libre es un impacto global de liberación de libros, movimiento que no tiene límites geográficos y socioeconómicos; es un movimiento que genera adicción en aquellas personas que disfrutamos de la lectura y procuramos e invitamos a otros a que conozcan el mundo de la literatura, a empaparse de sueños, deseos, aventuras, pasiones, tristezas y entre otras cosas. Pero ¿Cómo invitar a otros a leer? Pues, así como los administradores, ingenieros y otras profesionales ven una operación matemática tan simple como 1+1=2, puede transformar la vida de una persona. Además, por más que hagan balances financieros, ejercicios estadísticos, operaciones prácticas y entre otros; su vasto conocimiento se debe a un conjunto de muchas páginas, que encuadernadas, forman un volumen llamado libro.
Este movimiento nos invita a que busquemos un libro de nuestra preferencia, que escribamos una pequeña nota, por ejemplo: Hey, este es un libro libre y quiero compartirlo contigo. Lo único que tienes que hacer es leerlo, luego, libéralo, para que otra persona disfrute la lectura. Al final, procura dejar tu libro en algún lugar público: centros comerciales, casetas telefónicas, bancas de un parque, cafeterías, centros educativos, transporte público, museos, plazas, bares, oficinas, etc. (se pide no hacerlo en aeropuertos y aviones).
Es por ello que, la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Dr. José Matías Delgado se une, este 24 de octubre, al Movimiento Libro Libre. Invitamos a los interesados a liberar sus libros.
Todo un reto, pero no cabe duda que será toda una experiencia. El transmitir cultura, amor, pasión a otros en un libro es algo que no tiene precio.
ResponderEliminarEste movimiento es todo un reto para generar adicción en la lectura. Una experiencia más para todos nosotros. Y retomo tus palabras, Andy, un libro no tiene precio. Saludos y gracias por comentar.
ResponderEliminar