viernes, 14 de octubre de 2011

¿Qué puedo hacer yo con un libro?

Orquídea Cáceres
Redactora y Miembro de la Comisión de Blog

Muchos jóvenes piensan que leer es simple, aburrido y no produce una moda que les otorgue popularidad. Otros, simplemente, no han recibido la instrucción necesaria para formar un hábito de lectura. La lectura es abrir las puertas de la imaginación, florecer la creatividad, viajar a mundos desconocidos. Ésta, mientras le demos importancia, es la herramienta más poderosa que todo ser humano puede obtener, la razón es simple, es la fuente de conocimiento para sobrevivir en este mundo vertiginoso. 

Pero, ¿Qué otros beneficios me trae leer un libro?, Pues la lectura ayuda, no solamente a mejorar la ortografía, la dicción, la redacción; sino a incrementar el bagaje cultural de todos. Conocer otras maneras de pensar, de vivir, soñar, comer, desear, llorar y amar. Todo esto funciona como instrumentos complementarios de la educación. Que no nos limiten los textos escolares, sigamos leyendo, busquemos más libros y crezcamos.

¿Por qué? Porque los libros son esas ventanas que nos transportan a los inmensos campos de la imaginación. A pesar de que un solo libro cuente en sus páginas la misma historia una y otra vez, el significado de sus palabras cambia para cada persona que las lee. Con un libro en las manos, se puede viajar hasta los rincones más lejanos del planeta, conocer a los personajes más increíbles que podamos imaginar, llegar a ser parte de las historias más románticas, divertidas, temibles, increíbles, horrorosas; en fin, los libros pueden llegar a desconectar a las personas y llevarlas a una dimensión completamente diferente, en la cual, lo único que existe es el lector y su imaginación sin límites.

2 comentarios:

  1. Las bondades de la lectura son grandísimas; sobretodo, el hecho de permitir la potenciación de la creatividad de las personas en cualquier campo. Muy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  2. Silvia, la lectura permite descubrir ideas e información; al mismo tiempo nos permite interpretar, valorar y organizar todo contenido, con el fin de generar, creativamente, algo propio, autónomo y personal.

    ResponderEliminar