Ana Marcela Rosales
Redactora y Miembro de la Comisión de Blog.
¿Por qué rehusaría a compartir un libro? ¿Por qué negarles a otros la oportunidad de conocer ese paraíso en forma de biblioteca del cual hablaba Borges?¿Por qué no hacerlo? Si a través la lectura se viaja, se sueña, se vive y se aprende de la vida misma, aún sin conocer de ella lo suficiente.
Entonces, si a través de la lectura se viaja, se sueña, se vive y se aprende de la vida, ¿Por qué debo liberar mis libros? Porque un libro contiene información, conocimiento y experiencia que nos ayudaría a comprender la historia universal del hombre. También posee la capacidad de divertir y entretener ¿Por qué negar la libertad a un buen libro, cuando su cometido es vivir en la mente de su lector y dar alas sus sueños, para después habitar en otra?, ¿Cuántos no aprenderíamos de un buen libro? Si compartir un libro implica develar una historia y contar las aventuras y desventuras de sus protagonistas.
Por estas razones, el sentimiento que provoca intercambiar, regalar y encontrar un libro produce satisfacción, porque ponemos, en manos de otros, formas de pensar, ver el mundo y la creatividad que produce el mundo de la literatura.
Liberar un libro otorga el poder de decir “lo que he aprendido trascenderá a mí, y llenará de ilusión la vida y mente de aquel que lo reciba”. Además, liberar un libro, significa tomar todos los secretos de la vida, y sí aplicamos dichos secretos, dejaremos a otros se adueñen de ellos y viva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario